jueves, 19 de septiembre de 2013

La Misericordia de Dios

(Basado en Lucas 15) Dios tiene una Misericordia infinita para nosotros, empezando con el Pastor que deja de sus cien ovejas, noventa y nueve, para buscar la que se había perdido y cuando la encuentra se la carga en los hombros y se siente el hombre más feliz del mundo. Así  actúa Dios con nosotros, lo deja todo para buscarnos si nos habíamos perdido y con todo Amor nos conduce a Casa de nuevo.
Lo mismo pasa con la mujer que tenía dos dracmas y perdió uno, se puso a buscar en toda la casa y barrió todo, dió vuelta todo hasta que la encontró y llamó a amigas y vecinas para festejar la recuperación de su moneda perdida, y dice Jesús "hay más fiesta en el Cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentirse". Esa moneda perdida somos nosotros y Dios hace lo imposible para encontrarnos y si nos encuentra hay gran fiesta en el Cielo.
Con el hijo pródigo se demuestra más aún el Amor de Dios para con nosotros, cuando el hijo venía repitiendo lo que le iba a decir al padre "padre, pequé contra el Cielo y contra tí, ya no merezco llamarme hijo tuyo", porque venía de haber llevado una vida licenciosa, pero el padre que lo vió venir a la casa de lejos y salió a su encuentro, lo que nos dice que siempre el padre desde que su hijo se fue , salía a ver el camino para ver cuando su hijo iba a venir, este padre es Dios que nos espera siempre. Y luego el padre dijo pónganle sandalias nuevas en los pies, un anillo en el dedo y tráiganle la mejor ropa para vestirlo, lo cual significa que Dios no solo nos espera, sino que si vamos a Él nos dá lo mejor, la felicidad, la Salvación.
Pero está el otro hermano, el mayor, que no quería entrar a la fiesta que había por la venida de su hermano menor y aquí hay que hacer notar un detalle, el mayor le dice a su padre que sale a buscarlo, Dios siempre buscando, "ese hijo tuyo", como si no fuera su hermano de la bronca que tenía, y su padre lo reconcilia diciéndole "tu hermano", a vuelto de la muerte a la vida. Todo esto y más es nuestro Padre Misericordioso, Él se desvive por hacernos felices y llevarnos a la Salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario