jueves, 10 de abril de 2014

Ensayo sobre el sufrimiento de Jesús

Ensayo sobre el Sufrimiento de Jesús


¿¡ Por qué tanto sufrimiento, mi Querido Jesús ¡?
Querido Jesús desde el Huerto de Getsemaní, donde necesitabas compañía humana y los discípulos se te durmieron, y Tú transpirando gotas de sangre, le rogabas al Padre, que apartara de Ti, el Cáliz del sufrimiento que te iba a venir ¡ Y no lo apartó! Al contrario Te hizo sufrir más y más, luego vino un ángel a consolarte, pero Tú no necesitabas ángeles, necesitabas el apoyo humano que no lo tuviste.
Luego la flagelación satánica que te invadió todo Tú Cuerpo, te miccionaste y te defecaste encima, tenías heridas profundísimas en todo tu cuerpo, los soldados romanos, seguían y seguían con sus flagelos con puntas de metal, para hacerte más y más daño ¡¡¡Qué dolor!!!y de Ti no salía ni una palabra y no era porque eras Dios y sintiéses menos, porque ahora estabas sólo con tu parte humana, era cómo si el Padre te hubiera abandonado.
Luego la coronación de espinas, que en realidad de acuerdo a los estudios de la Sábana Santa, fue un casco de espinas y no una corona, ¡ mucho más doloroso todavía!, te pusieron el casco y te pegaban sobre él para que las espinas se clavaran más profundamente y sintieras más dolor ¡¡Increíble el dolor!!
Después el camino de la Cruz, llevabas la Cruz sin nada de fuerzas, debido a los dolores que pasaste, de repente un hombre te ayuda a cargarla hasta el Gólgota, dónde ibas a ser crucificado ¡Gracias al Padre por esta ayuda!!
Luego fuiste clavado con tres clavos en la Cruz, uno en cada mano y el tercero para los dos pies ¡Que dolor, verte traspasado con estos agentes del mal!!
Levantaron Tú Cruz y todos se te burlaban, pero Tú mi querido Jesús los perdonaste a todos, a los que te dejaron solo en Getsemaní, a los que te flagelaron y te pusieron el casco de espinas, a los que te obligaron a llevar la cruz, a los que te clavaron en ella y a los que se te burlaban y luego nos diste a lo único que te quedaba a tu Madre la Santísima Virgen María. Luego porque no podías respirar, dado que para hacer las inspiraciones te tenías que apoyar en el clavo que tenían tus pies, te moriste asfixiado.¿¿¡¡ Cuánto dolor!!?? ¿¿ Porqué??
La respuesta es muy dura para nosotros, porque fue ¡¡Para Redimirnos de nuestros pecados!! De todos los pecados desde Adán y Eva hasta el fin del mundo. Y todavía Él sigue sufriendo por nosotros junto con su Madre la Santísima Virgen María, nuestra madre, que se aparece llorando a lo largo y ancho de todo el mundo nuestro.
Y el Padre no lo abandonó nunca, hizo que Jesús sintiera eso para agregarle más dolor, así la Redención era completa.
Así que hermanos, pensémosla dos veces antes de pecar, pidamos ayuda a Dios y su Madre, para no caer en tentación y de esta forma llevar una vida Santa como Él quiere. Alabado sea Jesucristo, sea por siempre bendito y  alabado. Amén.



ADRIÁN PRUNOTTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario