lunes, 26 de agosto de 2013

Ensayo Sobre el Nacimiento del Niño Jesús

Ensayo sobre el Nacimiento del Niño Jesús


Nuestro Señor Jesús nació en un establo, siendo Todo un Dios, la Segunda Persona de la Trinidad y los únicos que estaban con Él eran su Madre, la Santísima Virgen María, su padre nutricio San José y después vinieron los pastores, que representan el cuidado amoroso que Dios tiene sobre su pueblo. También el Niño Jesús estaba rodeado de animales entre los que se destacan el burrito y el buey que le daban calor, el buey significa poder y está en el AT como símbolo de fuerza y poder, que luego iba a tener Jesús, en cambio el burrito significa humildad a contraposición de la mula que era para los ricos y adinerados, esa humildad que iba a tener Jesús toda su Vida.
Luego, aparte de los pastores que fueron a verlo avisados por los ángeles, que son los Emisarios del Señor y que se conectan directamente con Dios y después bajan a la tierra, a traer buenas nuevas, llegaron los Reyes Magos que venían guiados por una estrella , qué ya figuraba en AT, la profecía de Balaam “una estrella surgirá del seno de Jacob”, haciendo especial referencia al Hijo de Dios, o sea que le rendían tributo, los más humildes de los humildes y también los más ricos, éstos le ofrecieron a María para el Niño Dios, oro, que representa la Divinidad y la Realeza del Niño; incienso , que es una resina proveniente de Arabia y que da muy buen aroma al encenderse, significa postrarse ante Dios y elevar oraciones de Adoración y Alabanza a Él. Y por último mirra, es una resina amarga y aromática proveniente de Arabia y Abisinia,  que servía para aliviar los dolores, a Jesús en la Cruz se la quisieron dar mezclada con vinagre pero Él no aceptó, para sufrir a la perfección lo mandado por el Padre. También la mirra se usa para untar en las telas con que iban a poner a los muertos, en la sepultura de Jesús hubo mucha mirra y áloe y con estas vendas untadas en ellos, sepultaron el Cuerpo y cerraron la piedra de la puerta de entrada. Por eso en este caso lo principal fue que la mirra se la regalaban al Niño Jesús, como preparación para su sepultura.

Hablando del Parto, este fue virginal, como decía San Juan Crisóstomo, fue como si Jesús hubiera pasado por una puerta de vidrio al nacer, la cual quedó completamente entera, así fue como María Santísima conservó su Virginidad.




Adrián Prunotto

1 comentario:

  1. se que probablemente no leeas este mensaje pero donde sea que estes gracias, salvaste mi tarea


    ResponderEliminar