domingo, 6 de octubre de 2013

Sobre Dios

Sobre Dios



Dios es Amor, lo dijo el Apóstol Juan, nosotros fuimos creados, los seres humanos en su totalidad, por Amor y por ello, para que tengamos una vida feliz en la tierra y después la Alegría total de la Eternidad.
Pero porqué hay tanto sufrimiento en este mundo, muerte, desigualdades económicas, gente que se muere de hambre y gente que no sabe que hacer con tanta riqueza, injusticias, asesinatos, enfermedades, robos, etc, etc.
Muchas de ellas Dios las permite, como dijo Jesús “al árbol bueno hay que podarlo, para que dé más frutos”, y nos sirve para nuestra Santidad, como son la muerte y las enfermedades. Y nosotros, si estamos tristes debemos orar y Dios, sin duda, nos consolará El mismo o por su Santísima Madre, si estamos enfermos debemos recurrir a los presbíteros, para que oren por nosotros y nos curen y nos impongan los Santos Óleos y así también serán perdonados nuestros pecados.



Pero la mayoría de las veces, la pobreza, los crímenes, etc. son culpa nuestra , por nuestra  falta de amor al prójimo. Estamos muy cómodos en nuestras casas y cuando pasa algún pobre o indigente, no le damos ni un peso la mayoría de las veces, y aún más , los tratamos mal, no hacemos caridad.
Caridad es el amor puesto en acción, y se puede realizar de diferentes formas, visitando las cárceles, ayudando a los ancianos con comprensión, paciencia y entendimiento, dando educación desde niños a la gente necesitada, hay miles de formas de dar amor, encontremos alguna y pongamos en acción el amor que nos viene de Dios.



Dios es también Infinito, no tiene ni principio ni final, por eso es que el Cielo es eterno y el Infierno también lo es, si nos portamos mal aquí en la tierra, sino perdonamos a todos amigos y enemigos, si no amamos a Dios y nuestro prójimo aquí en la tierra, sino nos amamos y nos cuidamos a nosotros mismos. Nosotros no podemos escaparnos de la mirada amorosa de Nuestro Dios, como dice el Salmo, si subo la montaña más alta, allí estás Tú, si bajo a los abismos allí estás Tú, porque Dios es Omnipresente.


Dios es Todopoderoso, es decir es capaz de ayudarnos en todo, lo puede todo si nosotros con nuestra libertad lo dejamos actuar.
Tenemos que permitir que Él maneje nuestra vida por completo y así seremos alegres y felices en este mundo y dichosos en la Eternidad.
Puede curarnos de todas nuestras dolencias, si no va en contra de la Salvación de nuestra alma, nos consuela, nos acoge, nos protege del enemigo y de cualquier cosa mala que nos pueda pasar. Pero, vuelvo a repetir, para eso debemos abrirle nuestro corazón de par en par, como dijo Jesús,” si alguien nos abre la puerta mi Padre y Yo entraremos en él y cenaremos con él”. Y esto no significa ni más ni menos que dejar a Dios actuar en nuestras vidas.


También aparte de pedirle cosas al Señor Jesús y darle gracias debemos principalmente alabarlo, adorarlo y glorificarlo. Esto pone muy contento al Padre y es fuente de más gracias y bendiciones.


Dios es Omnisciente, o sea que lo sabe todo, por eso Jesús dijo “no hay nada oculto, que no vaya a ser revelado”, Dios conoce perfectamente nuestra conciencia, nuestros pensamientos, de los cuales, si son malos, nos tenemos que Confesar y si son buenos ponerlos en práctica para ayudar a nuestros hermanos más necesitados en todo aspecto. Dios nos juzgará también por nuestra conciencia. No hay nada que se le escape al Padre Amoroso.





Adrián Prunotto

No hay comentarios:

Publicar un comentario