miércoles, 22 de enero de 2014

El Credo

 Credo





CREO EN DIOS PADRE TODOPODEROSO, CREADOR DE CIELOS Y TIERRA


Creo en el Hacedor de todas las cosas, las visibles y las invisibles, Creador Mío y de todos los míos, creador de la belleza del campo, de la impetuosidad del mar, creador de los ríos y riachuelos, de las nevadas y la llovizna, del sol, del calor, de los hielos y los dos polos el Norte y el Sur, creador de la Tierra y los Mares que las rodean. Creo en la Sabiduría del Señor al haber hecho cosas tan perfectas en la Naturaleza y en el Ser Humano. Creo en su Suprema Inteligencia, sin la cual seríamos nada, pero por sobre todas las cosas , creo en el Dios Amor, que todo lo que hizo lo hizo por Amor, éste fue el Motor de la Creación.

Y EN JESUCRISTO, SU ÚNICO HIJO, NUESTRO SEÑOR, QUE FUE CONCEBIDO POR OBRA Y GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO, NACIÓ DE SANTA MARÍA VIRGEN, FUE CRUCIFICADO, MUERTO Y SEPULTADO

También creemos en Jesús, como Hijo de Dios, que gracias al Fiat de María, se encarnó en su vientre y El que antes vivía con el Padre, se hizo humano, para curar nuestras dolencias y sufrir según lo atestigua el Antiguo Testamento, por medio de todos sus Profetas, especialmente Isaías, y en todos sus Libros, especialmente el Libro de los Salmos.
Pero su sufrimiento es algo aparte, por lo atroz y satánico que fue, ningún hombre sobre esta Tierra sufrió tanto como Él, física y moralmente, porque no solo fue tortura física, que fue asesina, sino moral, Él cargó con nuestros pecados, con todos nuestros pecados eso era lo que se llama náuseas y asco por la podredumbre del pecado. Después su muerte tristísima especialmente para su Madre, La Querida Mamita Virgen. Y luego su Sepultura.

DESDE ALLÍ, DESCENDIÓ A LOS INFIERNOS

Este Infierno que bajó Jesús, no es el que es ahora como lo conocemos todos, en este Infierno, estaban las personas Santas, las que estaban el Purgatorio y las que estaban en el Infierno propiamente dicho.
Jesús, antes de su Resurrección fue a buscar a las almas de los santos y a las almas del Purgatorio y las rescató de estas otras almas malditas y ordenó el Cielo. Nuestro Señor siempre con actos de ternura incluso antes de su Gloriosa Resurrección


AL TERCER DÍA RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS

Creemos firmemente que Resucitaste de entre los muertos, según lo  habías dicho varias veces antes a tus Apóstoles y con tu resurrección, destrozaste a la muerte, al pecado y a Satanás, las tres cosas que más  mal hacen nos hacen a nosotros seres humanos, pero Amados hasta el extremo por Ti Señor Jesús y gracias a Tú Pasión cruel y terrible, Tú dolorosisima Crucifixión y tú Terrible Muerte, abandonado hasta de Dios Padre, pero no de Tu Madre, estaba estoicamente parada al píe de Tú Cruz. Pero la buena Noticia, el Evangelio, es que Resucitaste al tercer día. Gracias por tanto Amor Señor, no nos lo merecemos, ¡Gracias!

SUBIÓ A LOS CIELOS Y ESTÁ SENTADO A LA DERECHA DE DIOS PADRE TODOPODEROSO


A los cuarenta días ascendiste a los Cielos, te estaban mirando como quinientas personas y luego una nube te ocultó de la vista de todos y ellos se quedaron mirando al Cielo y se les aparecieron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron: Galileos, que hacen allí parados, mirando al cielo el mismo Jesús de la forma que lo vieron irse al cielo, volverá de la misma manera.
Y antes de irse prometió la venida del Espíritu Santo, sobre María y los Apóstoles, y les dijo Juan bautizaba con agua, pero yo les voy a dar un nuevo Bautismo, de fuego en el Espíritu Santo.
Después de ascender al Cielo, Jesús se sentó en su lugar de toda su vida, a la Derecha del Padre Dios, todopoderoso y esto es lo que vio Esteban, el primer Mártir, cuando lo martirizaban y lo que vio el mismo Jesús en su pasión cuando estaba siendo interrogado por el Sumo Sacerdote Caifás, que al contarlo Nuestro Querido Jesús, el Sacerdote se rasgó las vestiduras.

DESDE ALLÍ HA DE VENIR A JUZGAR A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS

El Juicio Particular de cada persona se realiza en el momento de su muerte, y al fin del mundo, como en el Juicio Particular, seremos Juzgados por Jesús, pero no tengamos miedo primero está su Divina Misericordia, su Amor, como se lo dijo a Sor Faustina ,Apóstol de la Divina Misericordia. Mi Misericordia sobrepuja a Mi Justicia, dijo el Señor Jesús, así que sin temores a seguir viviendo nuestra vida cristiana, con todo amor a Dios y al prójimo .

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO


Si, creo en Ti, Espíritu Santificante, Tercera Persona de la Santísima Trinidad, que junto al Padre y al Hijo, gobiernan al Universo. Creo en tus Siete Dones, para que viviendo en ellos, hagamos cada día una Iglesia Mejor, Perfecta como la quieres Tú Padre Eterno, Tus dones son de Sabiduría, para saber alejarnos y desprendiendo de las cosas de la Tierra, para ocuparnos de la Celestiales. De Inteligencia, para que Tú seas mi guía en cada acción. De Concejo, hazme siempre dócil a tus divinas Inspiraciones. De Fortaleza, hazme fuerte en las tentaciones y contra los enemigos del alma, de Ciencia, ayúdame en los estudios para gloria de Dios. De piedad, para que mis oraciones, sean más fervientes y devotas. Y del Santo Temor de Dios, haz que nunca me olvide de las cosas de Dios.

LA SANTA IGLESIA CATÓLICA
Católica significa Universal y es Católica de dos formas, la primera es porque está Cristo, como su cabeza y toda la Iglesia como su cuerpo, y de otra forma la Iglesia es de todo el Mundo Cristiano y tiene que evangelizar a los que todavía no creen en Jesús y hacer lo posible para que todos los hermanos separados, se una a Esta Nuestra Iglesia, Católica, Apostólica y Romana.

LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS

Qué es la Iglesia sino la comunión de todos los Santos, los Santos de la Iglesia peregrinante y los Santos del Cielo, junto con las Almas del Purgatorio, parte sufriente de la Iglesia. Igual que los que estamos en la Tierra. Por eso nuestra unión indestructible con el Purgatorio, con las almas purgantes. Por las cuales debemos ,orar hacer sacrificios para que rápidamente vayan al Cielo, donde las esperan las almas Santas y así es la dinámica de la Comunión de los Santos.
´
EL PERDÓN DE LOS PECADOS

Por que Tú Señor, perdonas nuestros pecados, así como nosotros los perdonamos a los que nos han ofendido. Gracias Divina Misericordia, por ser Tan Santa con nosotros que no nos merecemos nada y lo único que hacemos es pecar. Creemos firmemente el que Tú perdonas nuestros pecados, como lo Instituyó Nuestro Señor Jesucristo, " a quienes los liberen, liberados quedaran, y a aquéllos a los que se los retengas, retenidos quedarán. Pero por Tú Misericordia Divina no creo que haya personas con sus pecados no perdonados si es que asistieron al Confesionario. Gracias Señor.

LA RESURRECCIÓN DE LA CARNE

Al final del tiempo escatológico, nuestros cuerpos se juntaran con nuestras almas en el Cielo. ¡Qué gloria Señor, vamos a estar todos como Vos y María Santísima en el Cielo. Y nuestros cuerpos no van a ser con el que morimos, sino en el esplendor de nuestros cuerpos en la Tierra!.

Y LA VIDA ETERNA

Creo en la Vida sin fin, porque así Tú nos lo hiciste saber en Tú Evangelio, cuando dijiste que en el Cielo tienes muchas mansiones para nosotros,¡Gracias Señor, por tán magno Regalo! Ojalá toda la Humanidad estuviera allí en el Cielo, yo por mi parte, te pido por los míos y por mí.¡Gracias, eternas mi Dios y Señor Jesús. Y también gracias a tu Madre Gloriosa que  acompaña al Cielo más rápido, a sus devotos. ¡¡Gracias!!






ADRIÁN PRUNOTTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario