miércoles, 26 de junio de 2013

El Observador

El Observador


Corrían en Galilea , más específicamente en Nazaret, nueve meses A.C. y yo como siempre estaba observándolo todo, estaba mirando la casa de una doncella, de repente ví una luz refulgente que inundaba toda la habitación de ella y ésta hablaba con alguien que no podía ver y de repente la luz desapareció, la doncella se quedó arrodillada en el suelo y se le podía observar un gesto de alegría en los labios y se llevó las manos a su vientre.
Al otro día la ví, a ella misma y a un hombre, que parecía ser su novio, preparando todo para un viaje, parecía que era lejos, por la cantidad de pertrechos que llevaban. Yo los seguí, desde lejos, todo el viaje, hasta que llegaron a Al Karim, un pueblo montañoso de Judea, al sur de Galilea y allí la doncella se bajó del pollino con el que había hecho todo el viaje, y fue a encontrarse con una mujer mayor, que parecía que la esperaba dada la alegría que tenía de encontrarse con la doncella de Nazaret , todo era alegría que contagiaba a todos los presentes , incluso a mí que estaba alejado y no podía escuchar nada, después ví a la jóven entonar algo así como un Salmo u otra oración parecida. Ésta se quedó tres meses en ese poblado hasta que nació un niño, que parecía que iba a ser un hombre importante, debido a que toda la gente hablaba cosas que parecían importantes refiriéndose a él.
Después la niña y el hombre volvieron a Nazaret, se casaron y luego hicieron un viaje, más largo que el anterior a Belén, la ciudad de David, allí en un establo para animales nació un niño que era de la doncella y me parece que este niño, va a cambiar la historia de la Humanidad y esto lo digo porque se vieron cosas deslumbrantes en el Cielo, una estrella que se movía y se paró justo arriba del establo, vinieron Reyes de Oriente con todo su séquito para adorarlo, también estaban los pastores vecinos, que fueron avisados por los ángeles de Dios y todos les llevaban regalos y lo alababan y glorificaban.Como la cosa se ponía muy interesante yo me decidí a observarlo todo, todo lo referido a la doncella y al niño del establo.
Entonces vi que como a la semana más o menos llevaron al niño al Templo de Jerusalén  , luego la familia del niño, con éste tuvieron que escaparse rápidamente a Egipto y mientras se escapaban, yo empezé  a escuchar gritos y llantos de madres que les mataban a sus hijos, era algo desgarrador ¿por qué nuestro niño, huyo justo antes de la masacre?¿Quién era él, que se salvaba? ¿Más tarde me daré cuenta?. Yo no creo en el Dios de los judíos yo creo en los dioses egipcios especialmente en Osiris a ella le pido fuerzas para seguir observando todo, bueno continuando con mi narración después la familia regresó de Egipto a Nazaret y el padre de familia que se dedicaba a la carpintería, mientras el niño crecía, le iba enseñando todo lo relativo a su oficio, que ahora pasó a ser oficio del muchachito también. Una vez cumplido los doce años, la mayoría de edad en Israel, el muchachito fue junto con su madre y su padre al Templo de Jerusalén de nuevo.Para la Pascua  Judía y allí estuvieron tres días después los padres del muchacho, emprendieron el regreso en una gran caravana que iba a Nazaret, de la misma forma que vinieron y al pasar dos días no encontraban al niño, su madre y su padre rogaron juntos para que estuviera bien y decidieron volver a Jerusalén, allí lo encontraron charlando con los doctores de la Ley y haciéndoles preguntas, sus padres no entendieron nada, de porqué los había abandonado, pero la vida continuó con gran alivio de sus padres y el niño crecía en edad y sabiduría.



La vida del carpintero, transcurrió como la de una familia más de Nazaret , el padre de familia falleció y entre lágrimas lo enterraron, la esposa y el hijo que ya era grande, habrá tenido treinta años cuando otra vez con lágrimas, se despidió de su madre y la dejó solita. Yo que lo observaba todo, no entendía nada.
Mientras el hombre de treinta años fue al río donde el primer bebé que les hablé, ahora hecho un hombre , sumergía a la gente en agua, para purificarla- pensaba yo- y aquél fue a purificarse también con él, hablaron un rato donde el que sumergía parecía decir que no, pero al final el carpintero fue purificado y apareció una luz deslumbrante y sobre él una paloma y se escucharon unas palabras, que yo no podía oir debido a mi lejanía del lugar. Luego el purificado fue a las montañas y allí estuvo cuarenta días y cuarenta noches.
Al llegar del desierto empezó a predicar en todas las sinagogas de Israel y parecía que era muy querido, hasta que predicó en una sinagoga de Galilea y no sé porqué, todos salían empujándolo y gritándole y lo llevaban hacia un desfiladero para despeñarlo y él pasando en medio de ellos se alejó del lugar.
Él mientras tanto seguía hablándole a la gente y por lo que veía la gente estaba maravillada y lo que noté también era que él hablaba con autoridad, cosa que yo nunca había visto antes, expulsaba demonios y sanaba a los enfermos. Después salió a hablar por las sinagogas de Judea previo haber pasado una noche entera hablando solo, ¿sería que le hablaba a su Dios? Yo seguía sin entender nada Y después ví una cosa que me llamó la atención, se puso a hablar con unos pescadores, éstos lo dejaron subir a su barca, él desde allí les hablaba a la gente- parece que su vocación era hablar- yo no escuchaba ni una palabra. Luego la barca fue al medio del mar tiró las redes y se llenó tanto de peces, que tuvieron que venir otras barcas a ayudarlos, al dejar sus barcas en tierra, dejaron todo y lo siguieron.¡Cómo puede ser, dejar casa, familias, todo y seguirlo!, realmente este carpintero era muy, muy especial.
Había elegido sus discípulos que eran doce, me parecía que había elegido un líder el más grande de todos y el más jóven parecía ser su preferido, hacía milagros para los judíos y los no judíos, como, por ejemplo los romanos, a uno de ellos le curó un sirviente, lo que yo no entendía era qué les pedía para hacer los milagros, era algo muy especial, pero como yo no podía escuchar me quedaba en ascuas.
Un día fue invitado a una boda donde estaban invitados él su madre y sus discípulos, yo miraba muy bien todo, su madre se le acercó y le pidió algo, él le habló y ella les habló a los sirvientes y estos se pusieron a llenar unos cántaros con agua, vino él, los tocó y luego vino el encargado de la bebida bebió y por su cara parece que estaba exquisito, yo me supongo que era vino y de muy buena calidad, o sea que estaba en presencia de otro milagro.
Una vez resucitó al hijo de una mujer que estaba siendo llevado en un cajón para enterrarlo, lo único que hizo este hombre milagroso fue tocar el féretro y allí nomás se levantó el muerto. Realmente eran increíbles los signos de este hombre milagroso, yo estaba estupefacto por lo que veía.
Aunque yo no era judío, sabía de las internas en el Sanedrín, estaban los Fariseos, que creían en la vida después de la muerte y en los ángeles y los Saduceos que negaban todo lo anterior, pues bien un Fariseo invitó al hombre de los milagros a su casa y se veía todo desde lejos pues las aberturas de las puertas y ventanas eran muy amplias y vino una mujer mal vestida, que parecía de mala vida y se puso a limpiar los pies del milagroso con sus cabellos volcando un frasco entero , que parecía de perfume finísimo, él la tomó de la mano y le dijo palabras muy cálidas y amables debido a la cara de la mujer al partir, mientras parecía duro con su anfitrión, debido a las palabras que hablaban y los gestos que hacían ambos.
El Santo, que desde ahora lo voy a llamar así, primero porque no sé su nombre y después por las cosas milagrosas que hacía, recorría todas las aldeas y poblados y lo seguían los doce y varias mujeres, que los atendían con sus propios recursos.
Otro día ví que iban la madre del Santo y sus primos hermanos a buscarlo, pero esperaron y esperaron y Él no salió de la casa dónde estaba. A mí me pareció mal que no reciba especialmente a su madre, pero ésta ni se inmutó, incluso había alegría en su rostro ¡Qué extraño! Pero el Santo seguramente sabía muy bien lo que hacía, al igual que su madre. Un día el Santo se subió a la barca junto con sus discípulos, empezó una tormenta grandísima y Él se levantó e increpó al viento y al mar y la tempestad se calmó completamente, después ví que Él parecía que los recriminaba a sus Apóstoles, pero no entendía el porqué.
Después fueron Él y sus discípulos a Gerasa, que se hallaba al otro lado del lago, frente a Galilea, allí encontró a otro endemoniado y le expulsó los diablos y a éstos los hizo ir a unos cerdos que estaban al lado, todos los cerdos uno por uno se suicidaron tirándose desde las alturas dónde estaban y se ahogaron en el lago, después ví que la gente del lugar lo echaban , todo por los gestos cómo Lo trataban, a mí me pareció muy mal, cómo después de haber hecho el bien lo echan, bueno hay gente para todo. Después el exposeso, se acercó a hablar con Jesús y más tarde se volvió a su casa con una Paz inmensa.¡Qué personaje extraño este Santo!, sigo sin entender nada.
Más adelante el Santo se vió envuelto por un gentío y de repente se para y sale una mujer de la gente y le besa los pies, no entiendo porqué, y Él le dice unas palabras que la llenan de alegría y Paz y allí yo me daba cuenta de que había una palabra importantísima entre las que Él le decía y les decía a todos ¿Cuál sería esa palabra? Solo Osiris la sabría o no. Después va a la casa de una gente que estaba muy preocupada y llorando. El Santo entra a una habitación y sale con una niña de doce años y se la entrega a lo que parece son sus padres y éstos empezaron a bailar y cantar y lloraban de alegría, como si la niña hubiera vuelto de la muerte ¿Sería así realmente, otra resurrección de manos del Santo?
Este hombre es increíble, habla con una autoridad que no es de este mundo y hace milagros a diestra y siniestra, qué lástima no saber su nombre, porque yo me tengo que mantener bien alejado y no escucho nada, pero les seguiré contando lo que veo.
Luego el Santo envía a los doce no sé dónde y antes de enviarlos les habla vivamente sobre lo que tendrán que hacer, me supongo. Después estaba hablando el Santo y ya se hacía noche y parece que la gente que eran muchas, no tenían qué comer desde la mañana, Él llama a sus discípulos y luego les empezó a dar panes y pescado asado, pero les dio tanto que sobraron, y la gente estaba saciada, doce canastos llenos ¡ Qué increíble, realmente algo maravilloso! Yo cada vez entendía menos y quería más al Santo. Otro día el Santo hizo una pregunta, y el único que la supo fue el discípulo más grande y Él lo felicitó ¿Qué habrá sido la pregunta y la respuesta? Solo Osiris lo sabrá.
Después hubo una cosa, que no se me permitió ser vista, Él llamó a tres de sus discípulos el más grande, el más jóven y otro  y subieron al Monte Tabor y todo se volvió de un blanco fulgurante , yo no pude ver nada, fue la única vez que no pude ver ¿Porqué habrá sido?
Otra vez, estaban sentados el Santo y sus discípulos y éstos le hicieron una pregunta, entonces Él tomó un niño lo sentó en su pierna y les hablaba a los seguidores y éstos entendieron perfectamente lo que les quiso decir el Santo, qué habrá sido ¿La importancia de ser como niños? Creo que algo empiezo a comprender.
Después el Santo envió a setenta y dos discípulos, los pude contar muy bien porque soy bueno con las matemáticas, pero lo extraño que era que ninguno de ellos llevaba bolso o sandalias, ni comida e iban de dos en dos. A mí me preocupaba la falta de comida, ¿sería que iban a comer en otra casa? Después de un tiempo regresaron los setenta y dos muy muy alegres y el Santo estaba contentísimo, parece que tuvieron mucho éxito, luego Él miró al cielo y se puso a orar con una felicidad nunca antes vista, hasta yo estaba alegre.
Otro día Él se fue a visitar a dos mujeres que parecían hermanas, una de ellas se quedó todo el tiempo al lado del Santo, en tanto que la otra trabajaba en las tareas del hogar, luego ésta se acercó a Él y le dijo enojada unas palabras, que yo por supuesto no entendía, el Santo la calmó y le señaló a su hermana y aquélla parece que pidió perdón o algo así y volvió a sus tareas.
Después Él fue invitado a la casa de un Fariseo a cenar, yo me daba cuenta de éste por sus vestimentas, y cuando estaban comiendo éste le dice al Santo algo, que lo enoja mucho y les hablaba con autoridad y los retaba, luego los invitados a la cena, comenzaron a reprenderlo duramente, por lo que notaba había algo de los fariseos que al Santo no le gustaba, por eso éstos y los maestros de la Ley, que también estaban invitados a la cena parecía que lo odiaban al Santo. Por suerte por primera vez, como era de noche y no había nadie a la redonda, me escondí bien y escuché a dos maestros de la Ley que decían “Éste actúa por el poder de Belcebú”, esto lo escuché bien claro y me hizo luz a todo el panorama que acababa de ver,`¡ al Santo le decían que el obraba milagros por el poder del diablo!, con razón Él se enojó tanto y los recriminó y a su vez éstos también lo recriminaban a Él. De ahora en más voy a ver si puedo acercarme un poquito más, así por lo menos escucho algunas palabras sueltas, de esta manera entenderé algo más, lo que más me intrigaba era saber el nombre del Santo y de su madre y sus discípulos, estaba expectante de saberlo de alguna manera.Otra cosa importantísima para mí, era saber qué palabra usaba el Santo cuando sanaba a la gente,¡ qué les pedía!
Después Él estaba en el campo rodeado de gente que lo apretujaba por todos lados y yo me acerqué un poco, y cómo el Santo hablaba en vos alta ¡ escuche algo! Les dijo que no temieran a los que matan el cuerpo, después no escuché más nada hasta que al final oí de nuevo, el Espíritu Santo hablará por ustedes y allí no escuche nada más. Cada vez entendía menos, pero voy a seguir haciendo esas incursiones cercanas así saco algo en claro. ¡Otro día pude escuchar un pensamiento entero del Santo! Él dijo “eviten toda codicia, porque alguno lo tenga todo, no son sus posesiones las que le aseguran la vida”. Gracias Osiris por permitirme escuchar todo esto, era una enseñanza magnífica, dado que todo hombre piensa en tener más cosas para asegurar su vida, pero según el Santo no es así la cosa, y yo estaba totalmente de acuerdo con Él. Después escuché otra frase “no se inquieten por su vida por cuestiones de alimento, ni su cuerpo por cuestiones de ropa. Miren que la vida es más importante que el alimento y el cuerpo es más importante que el vestido” ¡Qué palabras sabias las del Santo! Era todo verdad, verdad pura, que enseñanza más profunda. Más tarde oí,” porque dónde está tu tesoro allí también estará tu corazón”, con que simpleza dice palabras tan sabias, realmente si mi tesoro está en el dinero, allí está mi corazón o sea mi amor, pero si mi tesoro está en mi esposa, allí estará mi amor, no sé si está bien mi razonamiento porque no tengo sabiduría, menos la sabiduría del Santo.
Ahora que me animo gracias a Osiris, puedo escuchar más, recién Él les estaba diciendo a la gente que hay que estar preparado siempre porque nadie sabe a que hora llegará el Hijo del hombre, yo no entendí nada ¿Hijo del hombre? quién era y preparados para qué. Luego escuché otra cosa más que mientras vas a las autoridades con tu adversario, lo arregles por el camino, caminando, no vaya a ser que éste te entregue al juez y luego vayas a la cárcel, ¡ esto lo entendí! Va creo que lo entiendo, pero el Santo es tan sabio que se debe referir a otra cosa.
Después escuché otra cosa , que los pecadores morirán, si se mantienen sin pedir perdón ¡ qué alegría escuché dos palabras claves “pecado” y “perdón”, yo sé lo es el pecado pero nunca lo había asociado con el perdón, o sea que el Santo, perdonaba a todos, que importante!. Claro por eso era Santo y me sucedió otra cosa grandiosa ¡ Pude conocer el nombre del Santo! Sentía que una persona lo llamaba Jesús ¡ Jesús Santísimo, era su nombre! ¡Qué alegría!
Otro día Jesús iba caminando, y vió una mujer que estaba poseída de un espíritu impuro que la mantenía totalmente doblada y la sanó, ví gente que se quejaba , no entendía el porqué, pero después escuché a Jesús decir “Si es lícito curar en día sábado”, claro allí entendí, los judíos tenían el día sábado como día de descanso y no se permitía trabajar, ni hacer casi nada, pero Jesús , que tenía mucho más autoridad que ellos, si lo hacía y los recriminaba, diciéndoles que si ellos desataban a su buey o borrico para darle agua en día sábado, como Él no iba a desatar de su enfermedad a la mujer encorvada por el maligno desde hacía dieciocho años. Qué genial este Jesús, pero ¿de dónde le venía tanta autoridad? Yo a pesar de que ahora escuchaba algo, seguía sin entender lo fundamental de este Jesús, ¿Cómo un carpintero puede de repente hacer milagros? ¿Y cómo puede expulsar demonios y más aún cómo puede resucitar a los muertos? Esto se está poniendo muy interesante para mí, quiero saber y entender todo lo de Jesús,¡ es fascinante ¡
Jesús seguía predicando en todos los pueblos y ciudades y se dirigía a Jerusalén y dijo, que nos esforzáramos por entrar por la puerta angosta, porque muchos quieren entrar al Reino de los Cielos por la puerta amplia la más fácil, pero no entrarán. Después vinieron unos fariseos y le dijeron que no fuera a Jerusalén porque Herodes quería matarlo, pero no pude escuchar la respuesta de Jesús, solo oí que Él iba a ir a Jerusalén si o si. Después se puso a lamentar por ésta ciudad y dijo en voz alta “Jerusalén, Jerusalén, que matas a los Profetas y apedreas a los que te son enviados ¡ Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como hace la gallina con sus pollitos debajo de sus alas y tú no has querido! Pues, se los digo no me volverán a ver hasta que llegue el tiempo en que ustedes digan ¡ Bendito el que viene en Nombre del Señor!. Por lo que yo sé, Señor se le decía a Dios, al Dios de los Judíos, no entiendo ¿Quién será el Bendito? No cabe otra que será Jesús, o sea que Él es enviado de Dios, ahora me empiezan a cerrar las cosas, Él es mucho más que un Santo, ¡es el Enviado de Dios a la Tierra! Ahora entiendo de dónde le viene tanta autoridad.
Otra vez dijo, que si nos invitan a una fiesta, debemos ocupar los últimos lugares y nunca los primeros, porque el que se humilla será engrandecido y el que se ensalza será humillado. ¡ Qué lección de humildad, claro es la que Él practicó toda su vida desde su nacimiento en un establo, su vida de gente pobre con sus padres, y su vida de Predicador con extrema humildad, siendo Jesús, el Enviado de Dios! ¡Qué humildad!
Una persona le dijo ¡ Feliz el que forme parte del banquete del Reino de Dios! Y Jesús, comenzó a decirles, que un hombre había invitado a todos sus amigos a un banquete, pero llegado el momento de asistir, todos ponían excusas , que tenían que enterrar a algún pariente, que recién compraba un campo y tenía que ir a verlo y así la mayoría, entonces Él dijo a sus sirvientes, vayan por todas las calles e inviten a los ciegos, los cojos, los paralíticos, los pobres, hasta que todas las mesas estén ocupadas. En cuanto a esos señores que estaban invitados, yo les aseguro que ninguno probará de mi banquete.¡ Que sabio que es Jesús y qué humilde! Con esto me enseña a preocuparme por los necesitados y los enfermos.
Después dijo, que si alguien quiere seguirlo debe posponer a su madre, a su padre, a sus hermanos, a su esposa e hijos y también el que no carga con su cruz y me sigue no es digno de Mí, no puede ser discípulo Mío. O sea que debemos dejar en segundo plano nuestros amores mundanos, cargar con nuestros sufrimientos, porque la cruz es sufrimiento y seguirlo, es exigente pero yo sigo viendo todo, para saber a dónde lo tengo que seguir. Ya seguramente se me aclarará todo, estoy tan intrigado, es que la figura de Jesús es intrigante.
Los fariseos y los doctores de la Ley, hablaban contra Jesús porque se reunía con pecadores, entonces Éste les dijo, si uno tiene cien ovejas y pierde una, no dejará las noventa y nueve y se ira en busca de la otra y al encontrarla la pondrá sobre sus hombros y les dirá a su familia y sus amigos, alégrense conmigo, porque estaba perdida y ha sido encontrada. Hay más alegría en el Cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan el perdón. ¡Qué enseñanza! Aquí aparece nuevamente la palabra Perdón, o sea que por malos que seamos si nos arrepentimos Dios nos perdona y nos perdona siempre ¡Qué alegría! Porque yo soy muy pecador y necesito del perdón, para mí Osiris, ha dejado de ser mi diosa, ¡mi nuevo Dios, es el Dios de los judíos, gracias a las enseñanzas de Jesús!
Jesús, le habló de nuevo a la gente y les dijo que había un padre con dos hermanos, el menor le dijo padre dame la parte de la herencia que me corresponde y me iré de casa , el padre entristecido se la dio y el hijo se marcho del hogar y malgastó el dinero, y para colmo vino una gran sequía en el país donde estaba, así que no tenía qué comer, entonces consigue emplearse para cuidar cerdos y se decía a sí mismo, cuanto daría por comer una bellota de las que les dan a los cerdos, pero nadie se la daba, entonces pensó, los asalariados de mi padre tienen pan en abundancia, entonces decidió volver a su casa y decirle al padre, padre pequé contra Dios y contra ti, ya no merezco llamarme hijo tuyo, entonces cuando iba llegando a su casa su padre salió a su encuentro lo abrazó y lo besó y el jóven le dijo padre pequé contra Dios y contra ti, pero el padre dijo tráiganle  vestidos nuevos, le puso un anillo en su mano y sandalias nuevas y dijo matemos el ternero engordado y hagamos fiesta, porque este hijo mío estaba perdido y ha sido encontrado. Después dijo algo del hermano mayor, que no alcancé a oir. Pero que enseñanza fantástica que me dá  Jesús a mí, no importa los pecados que haya cometido Dios me perdona y me ama aún más, si le pido perdón. Pedir perdón, siempre pedir perdón y Dios, mi Dios, nos colmará de bendiciones.
Aquí hay que hacer un alto para recapitular, últimamente me he dado cuenta de muchas cosas, principalmente que Dios es un Dios de perdón, que el nombre del Santo es Jesús y es Enviado por Dios a la tierra para que todos pidamos perdón, para hacer milagros y expulsar demonios, esto es lo que sé hasta ahora, me falta saber el nombre de su Madre, del discípulo más grande y del más jóven  y también que es lo que más me interesa, que pide a la gente que les hace los milagros, le pido ayuda a mi nuevo Dios, el de los judíos para conocer más sobre Jesús y poder entender bien todo lo que Él dice, cada una de sus palabras tienen un significado profundísimo, Dios ¡ayúdame!


Jesús dijo, que un hombre no puede amar a Dios y al dinero, o amará a uno y odiará al otro y viceversa , por eso tengan cuidado con el uso del sucio dinero, los fariseos lo estaban escuchando y se reían de Él y se burlaban porque estaban apegados al dinero, Jesús les dijo”Ustedes aparentan ser gente perfecta, pero Dios conoce los corazones, y lo que los hombres tienen por grande lo aborrece Dios”. También dijo que la época de la Ley y los Profetas terminó con Juan, desde entonces se está proclamando el Reino de Dios y a todos les ha llegado la hora de conquistarlo. Pero ¿quién era Juan, ese al que Jesús se refiere?. Será el que lo bautizó, creo yo, dado que desde el bautismo de Jesús, Juan el que bautizaba desapareció, ¿estaré en lo correcto?.
Después dijo todo hombre que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio. Y el que se casa con una mujer divorciada de su marido, también comete adulterio. Palabras duras las del Enviado de Dios, pero si Él lo dice, es la verdad y hay que seguirlo y hacerle caso.
Después Jesús contó una historia, había un hombre muy rico que daba espléndidos banquetes, todos los días en su casa, en la puerta había un hombre pobrísimo llamado Lázaro, que se moría de hambre y le pidió al hombre rico que le diera las sobras de sus comidas, éste no le dio nunca nada, y a Lázaro hasta los perros venían a lamerle las llagas. Pues bien sucedió que éste murió y fue al Cielo junto con Abraham, el hombre rico también murió y fue al Infierno donde por las llamas se ardía todo y le pidió a Abraham, que mandara a Lázaro a refrescarle la boca porque el fuego era incesante , Abraham le dijo nosotros no podemos pasar de aquí a allá , ni usted puede pasar de allá a aquí debido a que hay un abismo inmenso entre nosotros. Entonces el rico le dijo, padre Abraham, entonces manda a Lázaro que se presente ante mi padre y mis cinco hermanos, porque sino ellos también vendrán donde estoy yo, Abraham contestó que crean en la Ley y los Profetas y se salvarán, pero el rico dijo, no creen, pues entonces, aunque un muerto se les aparezca no cambiaran, si no guardan la Ley y los Profetas. O sea que hay un Cielo y un Infierno, yo no sabía dónde iba la gente mala, y ahora lo sé al Infierno, otra cosa que me llama la atención de Jesús , es que siempre habla de solidaridad, de comprensión, de ayuda entre nosotros mismos, especialmente de los que más tienen con los que menos tienen ¡Qué cantidad de cosas importantes las que aprendí hoy! Vamos a seguir escuchando al Maestro, mientras yo pueda, yo ya me estoy acercando demasiado,¡ No vaya a ser que me vean! Dios ayúdame. Gracias, mil gracias.
Un día estaba Jesús con sus discípulos, sentado en el pasto y dijo cosas maravillosas, que gracias al buen Dios yo pude escuchar, dijo que pobre de aquél que hace caer en pecado a otro y peor aún pobre de aquél que escandalice a los niños, más le valdría que le pongan una piedra de molino en la cabeza y lo tiraran al mar. Esto es totalmente verdad, el que escandaliza a los niños merece la muerte, pero sigamos con otras cosas que dijo el Enviado, por ejemplo, si tu hermano te ofende repréndelo, y si te pide perdón, perdónalo, si te vuelve a ofender y después te pide perdón , perdónalo y así continuamente debemos andar por la vida perdonando. Esto es importantísimo para mí perdonar, perdonar, perdonar, ese es el mandato de Jesús, y yo lo empezaré a aplicar a mi vida, tengo tantos que perdonar, pero los voy a perdonar, así me quedo en paz y con el corazón tranquilo. Gracias Dios mío por ayudarme a entender a Jesús, tu Enviado.
Los apóstoles dijeron a Jesús, “auméntanos la fe” y Él les dijo si ustedes tienen fe del tamaño de un granito de mostaza, dirían a ese árbol, arráncate y plántate en el mar, el árbol les obedecería. ¡ Por fin encontré la palabra clave en toda la predicación de Jesús, la fe! Con fe podemos ser sanados y además obtener toda clase de bienes espirituales y materiales, pero con fe, por la fe sanó todos los que sanó.
 También dijo que cuando hayamos cumplido, todo lo que él dice, no tengamos soberbia, sino que digamos, hemos cumplido lo que nos mandó Dios por medio de su Enviado.
Camino a Jerusalén, Jesús pasaba entre Galilea y Samaría y al entrar a un pueblo le salieron al encuentro diez leprosos y le gritaban “Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros” y Jesús les dijo que fueran y se presenten ante los sacerdotes. Mientras iban en camino se sanaron y uno de ellos, que era samaritano, volvió cantando y alabando a Dios y se echó a los pies de Jesús, y Jesús le preguntó por los otros nueve, que también habían sido sanados, y dijo “¿Así que nadie volvió a glorificar a Dios fuera de este extranjero? Y le dijo “Levántate y vete tu fe te ha salvado”.
Aquí tengo muchas cosas para analizar, primero cuento que yo soy leproso ¡Si, soy leproso! Por eso no puedo acercarme a la gente y aquí son diez los leprosos sanados ¡ Por fin tengo una esperanza!.
Otra cuestión, Jesús se llama a si mismo Dios, ¡ O sea que es el mismísimo Dios hecho Hombre! Bendito y alabado seas Jesús bendito.
Y por último, le dice al leproso “vete tu fe te ha salvado” o sea que el leproso tuvo fe en Dios, o sea en Jesús, que es lo mismo, y su fe no solo lo sanó sino que ¡también lo salvó! O sea que cuando se muera se va a ir al Cielo, que digno de adoración y alabanza es el Señor Jesús, Nuestro Dios. Otra cosa que quería comentar es que mi nombre es Akenatón y soy de la familia real egipcia, expulsado de mi país, por mi enfermedad. Y cambiar de dios en mi país está penado con la pena de muerte, pero a mí que me interesa ya, si soy solo en este mundo con el único que me siento acogido es con Jesús mi Dios Verdadero, todavía no me animo, pero ya me voy a animar a rogarle que me cure. Dios mío ayudáme, hay una cosa que no entiendo son dos dioses o Jesús y Dios son uno solo, ya me enteraré más adelante.


Los fariseos preguntaron a Jesús ¿Cuándo vendrá el Reino de Dios? Y Él les dijo “no vayan a decir el Reino está aquí o allá, sepan que el Reino de Dios está en medio de ustedes”. O sea que el mismo Reino de Dios, era Jesús en realidad.
Otro día Jesús nos enseñó, que debíamos orar siempre sin desanimarnos jamás. Y puso como ejemplo que había una viuda que pedía insistentemente al juez que le hiciera justicia contra su adversario, al juez no le interesaba Dios ni la gente, pero, la mujer le seguía insistiendo, así que al final, harto de la mujer, le hizo justicia. Y después Jesús agregó, como creen que Dios no les va a dar lo que le piden, aunque pase un tiempo se lo dará. Después dijo “cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra? Pobre mi Jesús, dice con amor si cuando venga Él, encontrará fe, otra vez la importancia de la fe. Pero hay muchas cosas que yo todavía no entendía, ¿Quién es el Hijo del Hombre? Y porque dice ¿Cuándo venga?. No lo entiendo, pero Dios ya me dará luces para entenderlo.
Después Jesús, el Hijo de Dios, hizo un relato sobre un fariseo y un publicano, dice que los dos entraron al Templo a orar y el Fariseo oraba en voz alta y decía “Señor te doy gracias, porque cumplo con todos los mandamientos, doy la décima parte de mis entradas y no soy injusto ni pecador ni adúltero y además no soy como ese publicano”, el pobre publicano oraba en voz baja “Señor ten piedad de mí que soy un pecador”, les aseguro, dijo Jesús, que este último se fue a su casa en Gracia de Dios, en cambio el primero no, porque el que se humille será enaltecido y el que se agranda será humillado. Después les trajeron niños para que Jesús los alzara, pero los discípulos se los quitaban de encima, entonces Dios dijo, dejad que los niños vengan a mí, porque  para entrar al Reino de los Cielos hay que hacerse como niños. Yo puedo equivocarme, pero creo que para entrar al Cielo hay que ser humildes, como el publicano y como los niños, todavía sigo intrigado en saber cómo es el nombre de la Madre del Hijo de Dios, bueno ya me enteraré.
Otro día Jesús se encuentra con un hombre rico y éste le dice Maestro bueno, que debo hacer para entrar en el Cielo, y El Hijo de Dios le dijo, porqué me dices bueno, solo Dios es bueno, y continuó , tienes que cumplir con los mandamientos de la Ley, si Señor- le dice el hombre los cumplo desde que era jóven- entonces le dijo Jesús, sólo te falta una cosa, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres y ven y sígueme, entonces el hombre rico se puso triste, porque estaba muy apegado a sus riquezas y siguió su camino. Entonces Jesús dijo, que difícil es que un rico entre al Reino de los Cielos, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al Cielo. Entonces le preguntaron ¿entonces quién podrá salvarse? Y el Hijo de Dios respondió, para Dios no hay nada imposible.
Yo tengo varias preguntas sin responder, ¿Porqué dice Jesús sólo Dios es bueno? Acaso Él no es Dios, bueno a las demás preguntas me las iré contestando con la ayuda de Dios, el bueno.
Después, el más grande de sus discípulos, le pregunto –Maestro, si Pedro, que pasará con nosotros que lo dejamos todo y te seguimos, les aseguro, le contestó Jesús, que quién haya dejado, esposa, esposo, hijos, padres para seguirme, tendrán el ciento por uno en la vida presente y heredarán la vida Eterna.
¡ Por fin el nombre del líder de los discípulos era Pedro! Qué suerte cada vez voy conociendo más los amigos de Jesús, me falta el nombre de la Madre, pero ya lo averiguaré. Yo quiero con toda mi alma seguir a Jesús, pero por mi enfermedad no puedo, todavía no puedo.
Cerca de Jericó, había un hombre ciego de nacimiento, y empezó a escuchar un gentío que venía y preguntó ¿Qué pasa? Viene Jesús el Nazareno, entonces él empezó a gritar ¡ Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí! Como gritaba tan fuerte, los demás lo hacían callar, entonces él gritaba con más fuerza ¡ Jesús Hijo de David, ten compasión de mí! Jesús al escucharlo les dijo a sus discípulos, tráiganlo  y se lo llevaron el Señor le preguntó ¿Qué quieres que haga por ti? Señor, que yo vea, al instante empezó a ver, y Jesús le dijo- Vete tu fe te ha salvado- él empezó a bailar y cantar y lo siguió a Jesús. Acá estamos en presencia de la fe de nuevo, teniendo fe se consigue todo según el Hijo de Dios, ¡Señor que admirable son tus obras en toda la tierra!
Iba Jesús con sus discípulos caminando por Jericó, allí, el Hijo de Dios ve a un hombre encaramado a un árbol y le dice Zaqueo baja pronto que esta noche me alojo en tu casa. Al llegar la noche todos empezaron a criticar a Jesús, porque Zaqueo era el jefe de los cobradores de impuestos, entonces se decían entre sí como puede comer con pecadores, entonces Zaqueo se levantó y dijo desde ahora voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres y a aquéllos que cobré de más le voy a devolver cuatro veces más y Jesús dijo, que hoy había entrado la Salvación a esa casa y después dijo “El Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido”
O sea que el Hijo del Hombre es Él mismo o sea Jesús, que es Hijo de Dios e Hijo del Hombre. Me encantó eso que dijo que vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido. ¡ Que genial Jesús, cuanto nos ama!
Entonces cuando Jesús salió de la casa de Zaqueo, y empezó a caminar con sus apóstoles hacia Jerusalén, habrán hecho dos kilómetros y yo ¡Me anime! Me fui al encuentro de Jesús y le pedí por favor que me sanara de mi lepra y me tiré a sus pies, el Hijo de Dios vió que yo lloraba y me impuso las manos y al instante sentí un calor en todo mi cuerpo y me ví que estaba completamente curado y Él me dijo “sé que me estuviste siguiendo desde mi concepción, gracias por observar todo ahora podrás ser discípulo mío y todos tus pecados te han sido perdonados Akenatón, hombre de Egipto, tú fe te ha salvado. ¡ Yo no podía creer lo que había sucedido! ¡Ahora lo puedo seguir al Hijo de Dios! Entonces me levanté y lo abrasé y le dí un beso, lo llené de besos diciendo ¡ Gracias Hijo de Dios! Y Él me dijo, “yo no te hubiera sanado, sino por voluntad del Padre” “y te aclaro algo Yo también soy Dios y el Paráclito que les mandaré también es Dios, los tres somos la Santísima Trinididad y formamos un Único Dios, no somos tres dioses, sino un  Único Dios.
Para contestando tus preguntas, el nombre de mi Madre es María y el de mi padre terrenal es José y los tres formábamos la familia humilde Nazaret. Todas las demás dudas se te irán revelando gracias al Espíritu Santo y recuerda siempre Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida, nadie va al Padre sino por Mí ”. Gracias Señor, mi Dios Verdadero, no tengo palabras para agradecerte todo lo que has hecho por mí, te amo con todo mi corazón, con toda mi alma y con todo mi espíritu y con todas mis fuerzas, y amaré a mí prójimo como a mi mismo, como Tú nos amas Señor. Y Jesús me abrazó y seguimos caminando y charlando rumbo a Jerusalén.
En esta Ciudad fue Crucificado, Muerto y Sepultado y al tercer día ¡¡Resucitó de entre los muertos!!, Después Ascendió a los Cielos y luego envió al Espíritu Santo del Cuál me había hablado. Luego su Madre María fue Asunta al Cielo y Coronada como Reina y Madre de Todo lo Creado. Yo me casé formé mi familia, y Dios me concedió tres hijos varones, todos vivíamos en comunidad junto con los Apóstoles, y compartíamos todo, todos vendían sus posesiones y ponían su dinero en la Comunidad ¡Qué hermoso es ser Cristiano!


                                            FIN



Adrián Prunotto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario