miércoles, 26 de junio de 2013

Rosario Bíblico

Tu Rosario Bíblico oH Mamita Virgen.

Misterios Gozosos

Primer Misterio- El anuncio del Angel y la Encarnación de Jesús.




Al Sexto Mes fue un ángel llamado Gabriel, mandado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret. Donde había una Virgen, comprometida con José de la casa de David, el nombre de la Virgen era María. Y entrando donde estaba ella dijo “¡Salve, llena eres de gracia, el Señor está contigo!”. Ella se turbó por estas palabras y pensaba que clase de saludo era éste. Y el ángel, le dijo “No temas María, pues has encontrado gracia delante de Dios”” Y he aquí que concebirás en tu vientre y darás a Luz un hijo cuyo nombre será Jesús.”Y El será grande y será llamado Hijo del Altísimo y el Señor Dios, le dará el Trono de David su padre y reinará sobre la casa de Jacob eternamente y su Reino no tendrá fin” María le respondió al ángel , cómo será esto sino tengo relaciones con ningún hombre y el ángel le dijo “El Espíritu Santo, vendrá sobre ti y la Fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra, por eso el que nazca será Santo y será llamado Hijo de Dios””Tú prima Isabel ha concebido en su vejez, y está en el sexto mes a la consideraban estéril, porque nada es imposible para Dios” Y dijo María, hé aquí a la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra. Y el Angel se retiró.
Gracias Madre Santa por tu Si, tu Fiat, con esto diste paso desde la esclavitud del pecado a la Luz de los Hijos de Dios.
Lucas 1, 26-38






Segundo Misterio- La Visitación




Ahora Tu Mamita Virgen, te fuiste apresurada a visitar a tu Prima Isabel a Judá a un pueblo llamado El Karim. Y Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel y sucedió que cuando Isabel recibió el saludo saltó la criatura en su vientre y se llenó del Espíritu Santo y exclamó con voz fuerte “Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre” “y Cómo es que Tú la Madre de mi Señor vienes a mí, pues sucedió que cuando Tú me saludaste, saltó el niño en mi seno y Dichosa la que ha creído que tendría cumplimiento, lo dicho por nuestro Dios”
Oh Madre Santísima, con tu Visita Tu te diste cuenta que se cumplían todas las Escrituras y lo mandado por Dios.
Lucas 1, 39-45






Tercer Misterio- El nacimiento del Niño Jesús





En aquellos días salió un edicto del Emperador César Augusto, para censar todo el imperio Romano, Siendo Quirino Gobernador de Siria y cada uno iba a censarse a su ciudad de origen. José el esposo de María fue de Nazareth a Belén en Judea, porque era de la casa y familia de David, para censarse con María que estaba embarazada y sucedió que estando en Belén, María tuvo un niño lo envolvió en pañales y lo recostó en un corral de animales, porque no había lugar para ellos en la posada.
Mi Dios y Señor, que exceso de Humildad Tu nacer en un corral, con bosta de animales y mal olor, Tú que eras todo un Dios, que gran ejemplo para cada uno de nosotros.
Lucas 2, 1-7





Cuarto Misterio- La Presentación del Niño en el Templo





Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, subieron a Jerusalén a presentarse al Señor, según la Ley de Moisés, todo varón que nazca será llamado santo por el Señor y para cumplir el sacrificio, según marca la Ley, compraron un par de palomas, porque eran pobres, los de más dinero compraban un cordero y he aquí que había un hombre justo y piadoso llamado Simeón y el Espíritu Santo estaba sobre él y le había prometido que no moriría sin antes ver al Cristo de Dios. Y yendo al Templo se encontró con los padres de Jesús y lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo,”Ahora puedes dejar que tu siervo muera en paz pues han visto mis ojos la salvación que tienes preparada para todos los pueblos, luz para las naciones y gloria de tu pueblo Israel.” Y estaban su padre y su Madre admirados por lo que decía de El. Y le dijo a su Madre “El será para surgimiento y caída de muchos en Israel y será una señal de contradicción. Y a Ti misma una espada te atravesará el corazón a fin de que se revelen los pensamientos de muchos corazones”
Y había una profetiza Ana hija de Fanuel, de la tribu de Aser, ella era anciana y estuvo casada siete años hasta que enviudó y nunca más se volvió a casar y no se apartaba del templo, haciendo ayunos y oraciones. Y viendo al Niño, Alabó al Señor y no cesaba de decir bendiciones sobre este Niño diciendo que traía, la Redención de Israel.
Y cuando cumplieron todo según la Ley del Señor, regresaron a Galilea a su ciudad Nazareth. Y el Niño crecía y se robustecía, llenándose de sabiduría y la Gracia de Dios estaba sobre él.
Madre Querida ¡Qué sufrimiento el Tuyo! Y tu guardabas todas estas cosas y las meditabas en tu corazón.
Lucas 2, 22-40






Quinto Misterio- Pérdida y hallazgo de Jesús en el Templo





Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén, para la fiesta de la Pascua. Cuando Jesús cumplió doce años subió con ellos también a la Fiesta, pues así debía de ser. Al terminar los días de la Fiesta, regresaron, pero Jesús se quedó en Jerusalén sin que sus padres lo supieran. Seguros de que estaba, con la Caravana de vuelta, caminaron todo un día. Después se pusieron a buscarlos entre sus parientes y conocidos. Cómo no lo encontraron, volvieron a Jerusalén en su búsqueda. Al tercer día lo hallaron en el Templo sentado en el medio de los Maestros de la Ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Todos los que lo oían quedaban asombrados de su inteligencia y de sus respuestas.
Sus padres se emocionaron mucho al verlo, su Madre le decía”¿Hijo porqué nos has hecho esto? Tu padre y yo hemos estado muy angustiados mientras te buscábamos” Y El les contestó ¿Porqué me buscaban?¿No saben que yo debo estar en la casa de mi Padre?. Pero ellos no comprendieron esta respuesta.
Jesús entonces, regresó con ellos, llegando a Nazareth. Posteriormente siguió obedeciéndoles. Su Madre por su parte , guardaba todas estas cosas en su corazón. Mientras tanto Jesús crecía en sabiduría en edad y en gracia delante de Dios y de los hombres.
Queridos María y San José, cómo deben haberse angustiado con la pérdida de Jesús, es el único dolor de María sin Jesús. Luego vino el alivio. No debemos desesperar ante ninguna situación, siempre Dios nos da ayuda y alivio. Hay que seguir el ejemplo de María.
Gracias, Señor Jesús.
Lucas 2, 41-52






Misterios Luminosos




Primer Misterio- El Bautismo de Jesús




Al día siguiente Juan vio a Jesús, que venía a su encuentro y exclamó “Ahí viene el Cordero de Dios, el que carga con el pecado del mundo, de El yo hablaba, al decir ”Detrás de mí viene un hombre, que ya está delante de mí, porque Era antes que yo””Yo no lo conocía pero mi bautismo con agua y mi venida misma eran para El, para que se diera a conocer a Israel”
Y Juan dio este testimonio” He visto al Espíritu bajar del Cielo como una paloma y quedarse sobre El y una voz que decía ”Tú eres mi Hijo, Yo te He engendrado Hoy”. Yo no lo conocía pero aquél que me envió a bautizar con agua, me dijo también_ Verás al Espíritu bajar sobre aquél que ha de bautizar con el Espíritu Santo y se quedará en El. Si yo lo he visto y declaro que éste es el Elegido de Dios.
Tú Padre te confirma que eres su Hijo y nosotros todavía seguimos dudando cuando las cosas no nos van bien. Tenemos que tener fe en Ti Hijo de Dios Verdadero.
Juan 1, 29-34





Segundo Misterio- Las Bodas de Cana




Tres días más tarde, se celebraba una boda en Cana de Galilea y la Madre de Jesús estaba allí .También fue invitado a la boda Jesús junto con sus discípulos. Sucedió que se terminó el vino preparado para la boda y se quedaron sin vino. Entonces la Madre de Jesús le dijo “No tienen vino”. Jesús, le respondió “Que quieres de mí Mujer aún no ha llegado mi Hora”
Pero su Madre dijo a los sirvientes “hagan lo que El les diga”.Había allí seis recipientes de piedra  de los que usan los judíos para sus purificaciones, de unos cien litros de capacidad cada uno. Jesús dijo “llenen de agua esos recipientes “y los llenaron hasta el borde. “Saquen ahora , les dijo, y llévenlo al mayordomo.” Y ellos se lo llevaron.
Después de probar el agua convertida en vino, el mayordomo llamó al novio, pues no sabía de dónde provenía, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua. Y le dijo “todo el mundo sirve al principio el vino mejor y cuando ya todos han bebido bastante le dan el de menos calidad, pero tú has dejado el mejor vino para el final”. Esta fue la primera manifestación pública de un Milagro y los discípulos creyeron en El.
Qué hermosa tu intervención Mamita Virgen, y lo que dijiste nos sirve a los cristianos de todos los tiempos “Hagan lo que Él les diga”
Juan 2, 1-11






Tercer Misterio- La Predicación del Reino





Jesús bajó con ellos y se detuvo en un lugar llano y había allí un gran número de discípulos suyos y una gran cantidad de gente proveniente de Judea y Jerusalén, y también de la costa de Tiro y Sidón. Habían venido para oirlo y para que los sanara de sus enfermedades, también los atormentados por espíritus malos, recibían curación. Por eso cada cual trataba de tocarlo, porque de El, salía una fuerza que los sanaba a todos.
El entonces dirigió su mirada hacia sus discípulos y les dijo ”Felices ustedes los pobres, porque de ustedes es el Reino de Dios”,”Felices ustedes los que ahora tienen hambre porque serán saciados, Felices ustedes los que lloran, porque reirán; felices ustedes si los hombres, los insultan, los odian, los expulsan y los consideran unos delincuentes a causa del Hijo del Hombre .Alégrense en ese momento y llénense de gozo, porque les espera una recompensa grande en el Cielo. Recuerden también que de esta manera trataron a los Profetas en tiempos de sus padres.¡Pero pobres de ustedes los ricos, porque ya tienen su consuelo!.¡Pobres de ustedes los que ahora están satisfechos, porque  después, sufrirán hambre!¡ Pobres de ustedes los ahora ríen, porque llorarán de pena! ¡Pobres de ustedes, cuando todos hablen bien de ustedes, porque de la misma manera trataron a los falsos profetas en tiempos de sus antepasados!
Gracias Señor por darnos tu prédica que alimenta el corazón y salva el Alma.
Lucas 6, 17-26



Cuarto Misterio- La Transfiguración.




Jesús tomó consigo a Pedro, Santiago y Juan. Y subió a un cerro a orar. Y mientras estaba orando su cara cambió de aspecto y su ropa se puso de una blancura fulgurante .Dos hombres que eran Moisés y Elías, estaban conversando con El. Se veían en un estado de Gloria y hablaban de su partida que debía cumplirse en Jerusalén.
Un sueño pesado se había apoderado de Pedro y sus compañeros, pero se despertaron de repente y vieron la gloria de Jesús y a los dos hombres que estaban con él .Cómo éstos estaban para irse, Pedro dijo a Jesús, “Maestro ¡Qué bueno que estemos aquí! Levantemos tres chozas una para Ti, otra para Moisés y otra para Elías”. Pero no sabía lo que decía.
Estaba todavía hablando cuando apareció una nube que los cubrió con su sombra, y al quedar envueltos en la nube se atemorizaron .De la nube salió una Voz que decía, “Este es mi Hijo, mi Elegido, escúchenlo”. Después de oírse estas palabras, Jesús estaba allí solo y les digo ”No cuenten nada a nadie, hasta que yo entre en Mi Reino”. Los discípulos guardaron silencio y no contaron nada a nadie.
Esta demostración de la Gloria de Dios, es para mostrarnos que de verdad existe el Cielo y que hacía allí nos encaminamos.
Lucas 9, 28-36





Quinto Misterio- La Institución de la Eucaristía




Mientras comían, Jesús tomó pan lo bendijo y lo entregó a sus discípulos diciendo ”Tomen y coman éste es Mi Cuerpo, Hagan esto en conmemoración mía”.
Después tomo una copa y después de bendecirla la pasó a sus discípulos diciendo” Esta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados. Y les digo que desde ahora no volveré a beber del fruto de la vid, hasta el día que lo beba nuevo con ustedes en la Gloria de mi Padre.
Gracias Jesús, por quedarte con nosotros hasta el fin del Mundo.
Mateo 26,26-29




Misterios Dolorosos



La Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos





Llegaron a un huerto llamado Getsemaní, y Jesús dijo a sus discípulos, quédense aquí, mientras yo me voy a orar. Tomó consigo a Pedro, Santiago y Juan y comenzó a sentir tristeza y angustia. Y les dijo “siento una tristeza de muerte, quédense aquí conmigo y permanezcan despiertos”.
Fue un poco mas adelante hasta tocar la tierra con su cara y oró así”Padre si es posible, que se aleje esta copa de Mí, pero que no se haga mi voluntad, sino la Tuya” y sudaba gotas de sangre y un Angel vino a reconfortarlo.
Después volvió a lo de sus discípulos y los encontró dormidos y le dijo a Pedro” de modo que no han podido velar ni una hora conmigo””Estén despiertos y recen, que el espíritu es animoso, pero la carne es débil”.
De nuevo se apartó a orar,”Padre si no puedes apartar esta copa, que se haga Tu Voluntad”.Volvió otra vez con los discípulos y los encontró dormidos, pues se le cerraban los ojos de sueño. Los dejó pues y fue por tercera vez a orar con las mismas palabras. Entonces volvió donde los discípulos y les dijo”¡Ahora pueden dormir y descansar,! Ha llegado la Hora y el Hijo del Hombre es entregado a los pecadores””¡Levántense, vamos, el traidor está a punto de llegar!”
Señor Tu sufrimiento lo hago mío, tu querías hombres que te acompañaran y tuvo que bajar un Angel,¿ será así que te tratamos la mayoría de las veces? Cuando un necesitado necesita una mano, nosotros se la damos o se la quitamos.
Mateo 26, 36-46





Segundo Misterio- La Flagelación





Pilatos les dice ¿A quién elijen a Jesús o Barrabás?. Los judíos gritaron a Barrabás, que sea liberado Barrabás. Entonces Pilatos soltando a Barrabás, mandó a azotar a Jesús y luego lo llevó a Crucificar.
Pero esta flagelación tuya fue con furia demoníaca por parte de los soldados romanos, te azotaban con un flagelum, que tenía tres puntas de hierro y te dieron más de sesenta latigazos. Perdón Señor, perdón Señor por tanto pecado de la Carne, del cual Tu con Tú Flagelación nos sanas. Gracias, Admirable Jesús.
Mateo 27,26





Tercer Misterio- La Coronación de espinas



Los soldados romanos, llevaron  a Jesús al patio del Palacio y lo rodearon con toda su tropa. Le quitaron los vestidos y le pusieron una capa de soldado de color rojo.Después le colocaron en la cabeza un casco que habían trenzado con espinas y en la mano derecha le pusieron una caña, doblaban la rodilla ante Jesús y se burlaban de El diciendo ¡Viva el Rey de los Judíos! Le escupían en la cara y con la caña le golpeaban en la cabeza.
Tú ya los había perdonado en Tu Corazón, ayúdanos a perdonar. Gracias Señor Jesús.
Mateo 27, 27-30







Cuarta Estación- Jesús con la Cruz a cuestas camino del Calvario



Cuando terminaron de burlarse, le quitaron la capa de soldado, le pusieron de nuevo sus ropas y lo cargaron con la Cruz, por el camino se encontraron con un hombre de Cirene y le obligaron a cargar la cruz.
Señor por favor, que seamos otros Cireneos, poniendo nuestro granito de arena para hacer al mundo mejor, por medio del Amor.
Mateo 27, 31-32





Quinta Estación- Jesús Muere en la Cruz





Desde el mediodía hasta las tres de la tarde, todo el país se cubrió de tinieblas-A eso de las tres Jesús gritó con alta voz “Elí, Elí, Lama Sabactaní” que quiere decir “Dios mío, Dios mío, porqué me has abandonado” Al oírlo algunos de los presentes decía está llamando a Elías. Uno de ellos corrió, mojo una esponja en vinagre y la puso en la punta de una caña, para darle de beber. Los otros le decían “déjenlo veamos si viene Elías a salvarlo”. Pero nuevamente Jesús dio un fuerte grito y entregó su Espíritu.
Gracias Señor por darnos a Tu Madre en la Cruz, gracias, mil gracias por morir por nosotros, venciendo el pecado, la muerte y el demonio
Mateo 27, 45-50






Misterios Gloriosos




Primer Misterio- La Resurrección Gloriosa de Nuestro Señor Jesucristo



Al amanecer del tercer día, María Magdalena y  Juana y María la de Santiago van al sepulcro habiendo todavía tinieblas y vieron la piedra quitada del sepulcro, se acercaron al sepulcro y vieron dos Angeles vestidos de blanco y éstos les preguntaron “¿Por qué buscas al Viviente entre los muertos? No está aquí sino que ha resucitado, recordad lo que les dijo cuando estaban en Galilea, que era preciso que  el Hijo del Hombre, fuera entregado a pecadores, crucificado y que al Tercer día Resucitaría”
Y se acordaron de las Palabras de Jesús y fueron corriendo a avisarles a los once, lo que había sucedido. Estos le decían que era un desatino y no les creían. Más Pedro levantándose fue al Sepulcro corriendo e inclinándose ve las vendas solas y se fue a casa admirando lo sucedido.
¡Resucitaste Señor! Y venciste al pecado , la muerte y el demonio. Y nos das esperanzas a nosotros para ir al Cielo contigo.
Lucas 24, 1-12






Segundo Misterio- La Ascensión de Nuestro Señor



De hecho se presentó ante ellos después de su Pasión y les dio numerosas pruebas de que vivía.Durante cuarenta días se hizo ver por ellos y les habló del Reino de Dios. En una ocasión en que estaba reunido con ellos, les dijo que no se alejaran de Jerusalén y que esperaran lo que el Padre había prometido.”Ya les hablé al respecto, dijo Jesús, Juan bautizaba con agua pero ustedes recibirán el bautismo del Espíritu Santo dentro de pocos días”.
Los que estaban presentes les preguntaron, Señor, es ahora cuando vas a restablecer el Reino de Israel”. Les respondió, “no les corresponde a ustedes conocer los tiempos y las etapas que solamente el Padre, tenía autoridad para decidir. Pero recibirán la fuerza del Espíritu Santo cuando venga sobre ustedes y serán mis testigos en Jerusalén , en toda Judea, en Samaría y hasta los confines de la tierra.”
Dicho esto Jesús fue arrebatado ante sus ojos y una nube lo ocultó de su vista. Ellos seguían mirando fijamente al Cielo, mientras se alejaba. Pero de repente vieron a su lado a dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron “Amigos Galileos,¿Qué hacen ahí mirando al Cielo? Este Jesús, que les ha sido quitado volverá de la misma manera que ustedes lo han visto ir al Cielo”.
Señor te ibas al Cielo, pero te quedabas con nosotros hasta el fin del mundo en la Eucaristía. Gracias por tan preciada Gracia.
Hechos 1, 3-11





Tercer Misterio- La Venida del Espíritu Santo sobre María y los Apóstoles.




Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar- De repente una violenta ráfaga de viento que llenó toda la casa donde estaban y aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y fueron posándose sobre cada uno de ellos-Todos quedaron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.
Madre Santa tu también estabas presente ahí y junto con los discípulos, se llenaron del Espíritu Santo y perdieron el miedo, que tenían al no estar con Jesús  y el miedo a los Judíos y a las autoridades. María has que perdamos el miedo , el miedo a proclamarte, el miedo a la gente, el miedo a Dios, Espíritu Santo quítanos totalmente el miedo, así podemos conducirnos como cristianos de bien.
Hechos 2, 1-4





Cuarto Misterio- La Asunción de María en Cuerpo y Alma al Cielo.




Es Dogma Revelado por Dios, que María después de su transcurso de vida por esta Tierra fue asunta en Cuerpo y Alma al Cielo.
¡Que Maravillosa Madre Tu Asunción! Nos llena a todos los que te queremos de felicidad, porque cuando muramos te vamos a ir a ver al Cielo.¡Qué hermosura Madre!




Quinto Misterio- La Coronación de María como Reina y Madre de todo lo Creado



Madre Tú como Correndentora eres la Reina de todo lo Creado.
Y cómo dice el Génesis, le aplastarás la cabeza a Satanás y cómo dice el Apocalipsis eres la Reina Coronada de Doce Estrellas.
Gracias Mamita Virgen, por estar siempre con nosotros ayudándonos en todo lo grande y pequeño que tenemos que pasar en esta vida, que es un Valle de Lágrimas, pero con Vos como Madre se transforma en un Rosario.





ADRIÁN PRUNOTTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario