miércoles, 26 de junio de 2013

María, esa Doncella de Virginidad Perpetua

María, esa Doncella, de Virginidad Perpetua

CAPÍTULO I

Vayamos todos a la Festividad de la Madre  de Dios, la Purísima Virgen María y la contemplemos a la que ha dado fecundidad a la mujer estéril y que con la gracia de su Nacimiento a puesto fin a la sombra de la Letra de la Ley.
Hoy una niña de tres años, es presentada al Templo, ella que es el Templo de Dios y entra al Santo de los Santos, ella que era la persona humana más santa y también estaba sobre los querubines. Ella que nació del vientre estéril de Ana, camina jocosa de la mano de su Padre Joaquín, que estaba feliz como nunca al igual que su madre Ana.
A María, por su hermosura y bondad, no alcanzan las alabanzas para demostrar su Excelencia, ella como Madre de Dios, no puede ser medido su Amor es tan inconmensurable que ninguno de nosotros y menos los ángeles, pueden ahondar en su Amor, que está sobre todo lo creado.
María a los tres años fue presentada en el Templo , como dijimos por sus padres Joaquín y Ana y aquí aparecen los ternarios o números 3 que se repiten a lo largo de toda la Biblia,por ejemplo con David que con tres piedras mata a Goliat, en el Nuevo Testamento siguen los 3, la Vida Pública de Jesús fue de tres años, las tentaciones del demonio fueron tres, resucitó al tercer día.
La Segunda Persona de la Trinidad ya se estaba, formando un lugar en el seno de María Santísima, totalmente Virginal y Puro. Y cumplido los tres años fue presentada al Templo de Jerusalén, por sus padres.
Se dice que convocaron a un cortejo de doncellas, para hacer alabanzas a Dios, todas iban con una lamparita encendida y la última era María, también con su lamparita. Su madre Ana entonces comenzó a agradecer y alabar a Dios por haberla dejado tener a María y había acabado con su esterilidad.
Ana y Joaquín acompañaban esa procesión de doncellas con lámparas encendidas, porque la acompañaban a María y se abren las Puertas del Templo, que está más magnífico que nunca porque entra María, todo es luz, luz irradiada por María, a quién debemos alabanzas y veneración. Y sus padres estaban contentísimos de consagrar su hija a Dios.
Cuando el Sacerdote se acerca a consagrarla, sus padres agradecen a Dios, el haberlos librado del oprobio de la esterilidad.
Vuelve hacia nosotros tus ojos Señor, para agradecerte que Ésta consagrada va a ser la Madre Purísima de tu Hijo. A Ti te la ofrecemos al mismo tiempo que nosotros nos consagramos a Vos.
Gracias Joaquín y Ana por haber llevado a consagrar a niña tan excelsa , tan pura, tan casta, tan hermosa, que llena el Templo con su Luz, Luz Divina, Luz del Padre, y Tú María toda llena de Dios, habiendo nacido inmaculada, te entregaste por entero al Padre y así llegaste a ser Madre del Hijo único de Dios.
María es también el apoyo de los que estamos sometidos a la muerte, y nos dice “Vengan hijitos míos no tengan miedo a cruzar el umbral de la muerte, pues Yo los acompaño desde la tierra, a la Patria Celeste en donde se abrazarán con mi Hijo Jesús, y verán todos sus parientes y conocidos que ya están gozando del Cielo.
Y si por alguna causa, alguno de ustedes, mis hijos queridos va al Purgatorio, Yo iré a buscarlo y lo llevaré a la Patria Celestial


CAPÍTULO II.

¿Porqué concibió María, siendo Virgen y estando prometida?En primer término María estaba desposada no casada y se usaba en Israel primero desposarse y luego casarse y mantener relaciones recién ahí. María era desde su concepción totalmente pura y por lo tanto virgen y Dios la eligió por eso, es más la tenía predestinada desde un principio. Por eso mandó el Ángel Gabriel para su Anunciación y con la sombra del Espíritu Santo concibió, sin tener relaciones con ingún hombre, dado que su hijo era el Hijo de Dios, al cual María Santísima le dio su carne humana.
A excepción de José, Isabel y la misma Madre  de Jesús, todo el vulgo estaba seguro que José era el padre del Niño, hasta incluso los Evangelistas lo escriben en sus Evangelios como padre de Jesús y esto está bien ya que guarda la integridad de María para que no quede como madre soltera, cosa repudiada en Israel y más para una mujer comprometida, sin haber cohabitado aún.
A José cuando  se enteró del embarazo de María, se alejó y la abandonó, pero fue avisado por un ángel, que no temiera en tomar a María como esposa , dado que lo que había sido concebido en su vientre era obra del Espíritu Santo.
Y le llegó a María el tiempo de dar a luz, pero estaban en Belén con José, la ciudad del Rey David, por eso en algunos Evangelios está escrito  Hijo de David, y estaban allí debido a que el Emperador Augusto, había convocado a todo el Imperio Romano a un censo y a ellos les tocaba Belén, ya que José y María eran de la estirpe de David.
Y allí en un  establo nació de forma virginal el Hijo de Dios, hay que tener en cuenta aquí la humildad de Todo un Dios, que venía para enseñarnos casualmente eso la humildad, la primera virtud para llegar a ser Santos. Y digo de forma virginal porque María conservó su Virginidad antes, en y después del parto. ¡No hay nada imposible para Dios!
Después llegó el tiempo de presentar a su Hijo al Templo y el de su purificación, no tenía de qué purificarse María pero lo hizo para cumplir con la Ley judía, y allí los encontraron a los profetas Ana y Simeón, éste le dijo algo muy triste a Nuestra Madre, que una espada atravesaría su Corazón, ella guardaba todas estas cosas para meditarlas en su Corazón.
Luego llegó otro gran sufrimiento para María, la pérdida por tres días de Jesús en el Templo y su posterior hallazgo, era la primera vez que sufría sin Jesús a su lado, hasta el gozo del encuentro.
Luego Jesús crecía en tamaño y sabiduría delante de Dios y los hombres.


CAPÍTULO III


Otro dolor para nuestra amada Madre, fue que Jesús al cumplir los treinta años y habiendo muerto San José, María se quedaba sola en su casa ya que Jesús partía para predicar el Reino de Dios.
Que emotiva y triste debe haber sido para María esa despedida, pero Ella lo guardaba todo para meditarlo en su Corazón.
Luego viene  el dolor más atroz de todos el de la Pasión y muerte de su Hijo, María no daba crédito a la maldad de los hombres que lo azotaron, le pusieron un casco de espinas y cuantas cosas cruentas más que le hicieron, Ella estuvo al pié de la Cruz y allí Jesús antes de morir la proclama Madre de todos los hombres, su Muerte fue un dolor inenarrable para María Santísima, pero ella guardaba todo y lo meditaba en su Corazón. Porque ella era una Mujer de Fe, y cuando lo iban a sepultar a su Hijo, ella sabía muy bien que al tercer día Resucitaría, porque le creyó a su hijo, desde siempre, cosa que los Apóstoles y María Magdalena y las otras Marías no.
Por eso es de la Tradición de la Iglesia que la primera persona a la cual se le apareció Jesús Resucitado fue a su Madre, como habrá sido aquél encuentro, lleno de lágrimas de alegría y emoción, todas las emociones juntas no alcanzan para describir este encuentro de María con Jesús.
Después de la Ascensión de Jesús, a unos pocos días después ocurrió la Asunción de María en cuerpo y alma al Cielo, Jesús se la lleva con Él al Cielo para tenerla para siempre a Su lado. Y tambien la Coronó como Reina y Madre de todo lo creado.
Le pidamos a María por todas nuestras necesidades, dado que Ella es Corredentora y está siempre atenta para ayudarnos en todo ya sea material o espiritual, dado que Ella es Intercesora entre  Dios y nosotros.
¡Gracias Virgen Santísima por tanto amor!




ADRIÁN PRUNOTTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario